domingo, 20 de noviembre de 2011

La marcha de Silvia



Silvia es una chica de unos 21 años. Ella se marchó porque estaba harta de su familia: de su madre que le decía a cada rato lo que tenia y lo que no tenia que hacer, de un padre que estuviera atento de su trabajo y de su hermano Justin que siempre estaba tocándole las narices a Silvia...en definitivamente estaba harta de su familia. Silvia sin pensar las consecuencias de lo que era vivir sola, Silvia tenía unos 1.200 euros ahorrados así que se compro un buen piso con todas las comodidades y más: en la terraza del edificio había una piscina con tobogán incluido y tumbonas donde relajarse y tomar el sol...Silvia despilfarró el dinero y le fue quedando más poco, al día siguiente de saber que en su tarjeta de crédito no había ni un céntimo, fue corriendo a casa de sus padres a pedirles dinero para poder comprar comida y pagar el alquiler de donde estaba viviendo, sus padre le dijeron que si ella había decidido vivir sola debía de saber que tenia que ganarse la vida y pagar el alquiler con su dinero y que no le iban a dar ni un céntimo, Silvia se fue destrozada de casa de sus padres y ese mismo día Silvia compró el periódico "LA NUEVA ESPAÑA" y empezó a buscar trabajo pero no encontraba ninguno de que trabajar y no pensaba trabajar de camarera en un bar de ese mismo barrio. El lunes siguiente estaba trabajando en ese mismo bar en que ella un día antes no quería trabajar, pero Silvia tenia que ganarse la vida de cualquier manera y trabajo en el primer lugar en el que apareciera. Era el tercer mes que Silvia no pagaba la renta y tenia que comer algo, como ere el tercer mes que Silvia no pagaba la renta le tenían prohibido entrar en la piscina. Silvia veía a sus amigas que no les faltaba de nada porque todavía vivían con sus padres entonces empezó a hechar de menos a sus padres y a su hermano. Silvia al día siguiente entregó el piso y pensó que unos padres que te dieran todo hasta que tuvieras alas para volar por ti mismo, era mejor que un piso con piscina, pero antes de volver a casa con sus padres, Silvia tenia que pagar la deuda del piso...Silvia volvió con sus padres al terminar de pagar los 3.600 euros de deuda.















jueves, 11 de agosto de 2011

Norteamérica no es América



Hola, soy Elisabeth y tengo 40 años y os voy a contar una historia que nos contó nuestra profesora de geografía. Un día en clase de geografía, la señorita Amparo (nuestra profe de geografía) nos llevó a ver una película americana; cuando se acabó la película, nos preguntó de qué parte de América era la película, ella nos volvió a preguntar lo mismo y nosotros volvimos a responder lo mismo, ella al escuchar la misma respuesta, nos explicó que norteamerica no es América, también nos dijo que América se dividía en: Norteamerica, en ella se encontraban Canadá, EE.UU y México. Centroamerica, en ella se encontraban pequeños países como El Salvador,Guatemala, Panamá...Sudamerica, que en ella se encontraba Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador...Hoy cuando oigo a mis hijos que vieron una película americana (refiriéndose a norteamerica)les corrijo diciéndoles que es una película en norteamerica, pudiendo ser EE.UU, Canadá o México.
Esto es América





Enseñanza: Norteamerica no es América, y tampoco EE.UU solamente.

miércoles, 13 de julio de 2011

Jose habla con los animales




Erase una vez, un niño llamado Jose fue con su padre y con su madre al zoológico de la ciudad que, días antes había ido con el colegio y como le había gustado tal zoológico quiso ir con sus padres, un día antes de tal excursión Jose soñó con los animales que vería aquel día con sus padres, Jose también soñó que hablaba con los animales y pensó que seria fantástico hablar con ellos y saber lo que les ocurría y en ese momento se acordó de su perrita bubby que había muerto un año antes. Llego el día en que, Jose y sus padres iban a ir al zooo, en ese mismo instante Jose empezó a hablar con los animales, era lo que siempre había soñado: hablar con los animales su hermana Ofelia le había preguntado con quien hablaba y Jose muy convencido de que su hermana le iba a creer se lo contó y lo único que le dijo era que esta chiflado, pero era cierto Jose hablaba con los animales, pasó con sus padres por enfrente de las ardillas y Jose empezo a hablar con ellos.

Jose al dia siguiente se lo conto a su abuela lo que le habia ocurrido pero como penso que era un juego de niños y le siguio la corriente, y como nadie le creia lo demostro delante de todos y a partir de ese momento todos le lamaron "El que habla con los animales"



Fin